COMPARTIR

Ventriloquía y humor

Coge una actividad cualquiera, cualquier arte, cualquier disciplina o cualquier habilidad.

Cógela y llévala al límite, llévala más allá de lo que ha sido nunca, exprímela al máximo, entonces la introducirás en el reino de la magia.

Tom Robbins
Ventriloquía de Isabel Camiña con muñeco humano
Como ventrílocua, esta habilidad me viene desde que era pequeña.

Utilizo una técnica totalmente diferente a la de los demás ventrílocuos, dado que hablo y canto con la boca totalmente cerrada, por lo que se trata de algo único en el mundo. He sido finalista del concurso Tú sí que vales, en su primera edición.

Soy miembro del Círculo de Ventrílocuos Argentinos CIVEAR, con el honor de haber sido su primer miembro extranjero (aquí me tenéis, la segunda por la izquierda en la décima fila, con el número 56).

La mía ha sido calificada como una garganta prodigiosa por eminentes otorrinolaringólogos, como el doctor Muñoz Cariñanos.

He realizado actuaciones de ventriloquía en diversos locales y pubs en Andalucía, así como en casetas de feria, asociaciones...

He compartido escenario con Los Morancos y José Manuel Soto, en la XVI Gala Benéfica por el Autismo de la Asociación Autismo Sevilla, que se celebró en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla.

Más abajo tenéis una selección de entradas del blog, con artículos, entrevistas y vídeos sobre ventriloquía.

Dispongo también de un blog, Ventriloquía y más..., dedicado a también al ilusionismo, para hablar de los artistas, la historia, las anécdotas, las técnicas, los muñecos..

Humor con Isabel Camiña

Por otra parte, puedo ofrecer también monólogos cómicos, parodias y actuaciones de humor, adaptados al tipo de celebración y al público. Puedo hacerte disfrutar con un espectáculo de animación para niños de cuarenta años, con canciones, bailes y juegos... o sorprenderte con mi ventriloquía o presentarte un monólogo de humor ácido.

Actuando en dúo, gané el primer premio en el Festival Andaluz de Humor, apoyado por Canal Sur, en la localidad malagueña de Casarabonela. He actuado en diversos locales y eventos, así como en televisión.

En el campo de la animación en general, he trabajado como relaciones públicas en el local Bravíssimo Copas, en Montequinto, incluyendo actuaciones como cantante y animadora del karaoke.

En las actuaciones de animación, incluyo una mezcla equilibrada, teniendo en cuenta las características del público, de ventriloquía, canción, bailes, humor e ilusionismo, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de ocasión:

Isabel Camiña en una parodia
  • Pubs.
  • Cumpleaños de adultos.
  • Comidas de empresas.
  • Despedidas.
  • Bodas.
  • Aniversarios.
  • Homenajes.
  • Casetas de feria.
  • Navidad y fin de año.
  • Carnaval.

Habla con nosotros y te prepararemos un programa y un presupuesto apropiado a tus necesidades.

El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos.
Proverbios 17:22