COMPARTIR

Perfil de Isabel Camiña

Soy Isabel Camiña, ventrílocua, cantante, ilusionista, animadora infantil, payaso y poeta de Sevilla, con una larga experiencia, ganadora de varios premios en televisión y con muchas apariciones en ese medio.

Como ventrílocua, utilizo una técnica diferente a la de los demás ventrílocuos, ya que soy capaz de hablar y cantar con la boca totalmente cerrada, algo realmente único en el mundo.

He sido finalista de Tú sí que vales, en su primera edición. En ¡Qué gente tan divertida!, gané el primer premio y he ganado otros premios y distinciones.

He actuado y he sido entrevistada en numerosos programas, entre otros, en Ratones Coloraos, con Jesús Quintero; en Buenafuente, en Sabor a ti, con Ana Rosa Quintana; en Senderos de gloria; en De tarde en tarde; en Andalucía directo; en Tiene arreglo, con Fernando de la Guardia...

Soy miembro del Círculo de Ventrílocuos Argentinos CIVEAR, con el honor de haber sido su primer miembro extranjero.

En el campo del humor, gané el premio del Festival de Humor Andaluz de Casarabonela (Málaga), formando dúo.

Mi experiencia incluye la realización de numerosas actividades para el Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, en particular para el ICAS. Especialmente, desde hace diez años participo en las actividades que se realizan en las bibliotecas, dirigidas a niños de educación primaria y de otras edades, así como en colegios.

Y, si tenéis tiempo, dejadme que os explique por qué soy payaso además de ventrílocua. En esa página, aprovecho también para rendir también un homenaje a algunos payasos sevillanos: a Miliki, nacido en Carmona; a Alejandro Ylich, de nombre artístico Sandete, natural de Écija, que formó el grupo Los Alexis y que fue padre del gran payaso Tony Alexis; a Pepín León, cabeza de toda una dinastía de payasos y artistas, y a Kuco, un desconocido payaso sevillano que vivía en París a principios del siglo pasado.

Dispongo de una página oficial en Facebook: Isabel Camiña, dedicada exclusivamente a mi faceta como ventrílocua y humorista para adultos, quedando al margen la animación infantil.

Tengo también un blog sobre ventriloquía, ilusionismo y payasos, Ventriloquía y más...

Además, como escritora, en Isabel y el mundo podéis encontrar algunos de mis pensamientos y poemas.