El blog de Animación Isabel

COMPARTIR

Fiesta de cumpleaños por la mañana

Cumpleaños en dulcería y heladería Sucre, en Huelva

¿Nos hemos planteado alguna vez que, en vez de celebrar el cumpleaños de nuestro pequeño con una merienda por la tarde, hacerlo con un desayuno a media mañana?

Precisamente en la mañana de ayer, primero de noviembre, mientras muchos estaban aún con la resaca de Halloween, estuvimos de cumple en la cafetería Sucre, en la céntrica calle Pablo Rada, en Huelva capital.

En España, las fiestas de cumpleaños por la tarde son lo más habitual, pero en los Estados Unidos y en otros países, se celebran muchas veces por la mañana. Obviamente, tendrá que ser en la mañana de un sábado, domingo o día de fiesta, o durante las vacaciones. Como seguro que ya se ocurrirán inconvenientes, os señalamos las ventajas:

  • Por la mañana, los niños están más descansados y despiertos que por la tarde, acostumbrados a levantarse temprano para ir al cole.
  • Con una fiesta de cumpleaños por la tarde, el niño estará ansioso durante todo el día esperando que llegue la fiesta. No hace falta que expliquemos lo que significa aguantar a un pequeño nervioso durante todo un día.
  • En otoño e invierno, cuando anochece muy pronto, y teniendo en cuenta que en España estamos acostumbrados a almorzar más bien tarde, el día se nos puede quedar corto y casi seguro que terminaremos la fiesta de noche, con los niños probablemente ya muy cansados.
  • Especialmente si hacemos la fiesta en casa, los preparativos de una fiesta por la tarde nos limitarán para realizar cualquier otra actividad familiar durante todo el día. Con un cumpleaños matinal, la tarde la podemos dedicar a ir al cine, al parque...
  • El menú no estará tan limitado y, si lo hacemos a última hora de la mañana, podemos preparar un picoteo variado que nos sirva de almuerzo.

Un buen horario puede ser de 11:00 a 13:00, por ejemplo, o de 11:30 a 13:30, aunque con la opción de empezar algo más tarde y convertirlo en una comida ligera, poniendo la animación o los juegos al principio.

En el cumpleaños en Huelva que tuvimos ayer, esta fue precisamente la opción elegida, con bocadillos, montaditos variados y una jugosa tortilla de papas del tamaño de una plaza de toros.

¿Qué os parece la idea? ¿Os lo habéis planteado alguna vez? Esperamos vuestros comentarios.

Pintacaras en Huelva

No hay comentarios

Escribir un comentario