El blog de Animación Isabel

COMPARTIR

Marineros y náufragos (juego)

Presentamos hoy un juego que puede hacerse en la playa o en la piscina, pero que también en cualquier fiesta infantil. Es ideal, por ejemplo, para fiestas de piratas.

Para jugar hace falta que haya al menos 10 jugadores. Se forman los barcos, cada uno de ellos consiste en dos niños cogidos de las dos manos y uno que se coloca enmedio, que es el marinero. Los que sobren, a los que llamaremos náufragos, se quedan en el centro de todos los barcos o flota, y podrán ser uno, dos o tres jugadores.

El monitor o la persona que dirigen el juego, pone música y los barcos empiezan a navegar, es decir, a bailar cogidos de la manos, con el marinero a bordo, alrededor de los náufragos.

En un determinado momento, el monitor para la música y grita una de estas cuatro contraseñas:

  • "Marinero", y los que están como marineros tienen que cambiar todos de barco lo más rápido posible, mientras se quedan quietos cogidos de la mano los que forman los barcos.
  • "Barco", y los que forman el barco lo deshacen y lo vuelven a formar rápidamente, alrededor de alguno de los otros marineros o de los que eran los náufragos, que tendrán que permanecer sin moverse.
  • "Puerto", y todos los que forman los barcos los deshacen y buscan un nuevo compañero para formar otro, al tiempo que marineros y náufragos intentan subirse a alguno de los nuevos barcos formados .
  • "Huracán", y todos se sueltan, se tiran al suelo y permanecen quietos hasta que el monitor grita "calma", momento en que se levantan para hacer como en el caso anterior, es decirm formar nuevos barcos.

El objetivo de los náufragos, por tanto, es arrebatar su puesto a alguno de los marineros, y el de los marineros es no quedarse en el centro convirtiéndose en náufragos.

Pueden irse anotando puntos negativos en cada jugada a los que se van quedando como náufragos para declarar al vencedor final.

No hay comentarios

Escribir un comentario